Jofré Leal: Guterres dio tiro de gracia a intentos de EEUU contra Irán

HispanTV 5 views
El secretario general de la ONU, António Guterres, dio el tiro de gracia al sueño de EE.UU. para restablecer las sanciones contra Irán, afirma un experto.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Guterres enfatizó el miércoles que, pese a los alegatos del Gobierno estadounidense sobre la reactivación de las sanciones contra Irán, comparte la misma opinión que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) respecto al caso.

Guterres manifiesta su postura mientras 13 miembros del CSNU creen unánimemente que EE.UU., tras su salida unilateral del pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), ya no tiene derecho a usar la herramienta de restaurar las sanciones.

Al respecto, el analista internacional en asuntos políticos Pablo Jofré Leal, ha señalado este jueves en una entrevista concedida a HispanTV que lo que ha hecho Guterres es “establecer lo que tendría que haber sido establecido hace mucho tiempo”.

El presidente norteamericano Donald Trump y el Gobierno de EE.UU. siempre han buscado mecanismos para seguir tratando de violar la ley internacional. Siempre han aprovechado el silencio obsequioso de la ONU para adelantar sus planes”, ha dicho Guterres.

Related

Add Comments