Hondureños vuelven a protestar contra Gobierno de Hernández

HispanTV 9 views
Los sindicatos y organizaciones sociales hondureños protestan contra el presidente Juan Orlando Hernández y sus medidas económicas que dañan la economía popular.

En el marco de la conmemoración del 15 de septiembre, fecha marcada por la Independencia de la corona española, jóvenes realizaron una manifestación hasta el centro de la capital (Tegucigalpa); allí se sucintaron los enfrentamientos. 

Los sindicatos y organizaciones sociales participaron en la manifestación, sin la compañía de los supuestos partidos de oposición; a quienes exigen lograr que la nueva ley electoral no permita la reelección.

Al llegar al centro de la capital, la Policía empezó una persecución contra los manifestantes. Cual jauría a sus presas, solo por gritar ¿Dónde está el dinero?

La pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, había generado un decaimiento en las protestas en Honduras, pero la amenaza de una nueva reelección ilegal y el robo del dinero destinado a luchar contra la COVID-19 alentaron de nuevo a los hondureños. 

La dirigencia de los partidos políticos de oposición fueron los ausentes de la protesta. Solo invitaron a sus simpatizantes a protestar en las redes sociales.

Related

Add Comments