Detrás de la Razón; ¿Biden o Trump?: Guerra electoral en EEUU

HispanTV 23 views
Si en 2016 evidenciamos una batalla campal entre los entonces candidatos a las presidenciales en EE.UU., Hillary Clinton y Donald Trump, cuatro años después, la nueva carrera electoral por la silla del Despacho Oval de la Casa Blanca ha sobrepasado lo visto en los anteriores comicios.

Empezando por el panorama mundial, el cual ha cambiado mucho, y no precisamente para mejor, dos nombres se miden a muerte para las presidenciales de 2020 en el país que intenta dominar los hilos del acontecer internacional.

Joe Biden y Donald Trump. Uno busca devolverle a los demócratas cuatro años más en el poder, y el otro continuar cuatro años más al frente de la nación norteamericana, con su instaurada política unilateralista, de garrote y bajo el argumento de “América primero”.

Faltando menos de 50 días para los comicios, EE.UU. no deja de ser noticia al estar inmerso en las secuelas letales de la pandemia del coronavirus, una economía venida a menos ante las pérdidas de miles y miles de empleos, una ola de protestas antirracismo y en contra de la brutalidad policial exacerbada contra los afrodescendientes, la represión de esas manifestaciones, devoradores incendios y hasta presunciones de posibles complots y alteración del orden constitucional.

Related

Add Comments