México supera a 71 mil muertos por COVID-19, pero “va bien”

HispanTV 5 views
México llega a la cifra de 71 mil muertos por la COVID-19 y los contagios se acercan a los 700 mil. El Gobierno asegura que tiene controlada la enfermedad.

EL número de muertos por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, mantiene su crecimiento en México. Se ha llegado a 71 mil fallecimientos y a 700 mil contagios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo Estados Unidos, Brasil e India, están por encima de México en el número de muertes por la pandemia.

A pesar de estas cifras, las autoridades de salud mexicanas, mantienen el optimismo y aseguran que la situación está controlada. Se insiste en que la ocupación hospitalaria y otros indicadores de expansión de la enfermedad han disminuido.

La Ciudad de México, el principal foco de contagio a nivel nacional, mantiene su programa de contención de la COVID-19, pero se mantiene activa y también a reducido sus hospitalizaciones y el número de positivos en pruebas anti-COVID.

El gobierno mexicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que la epidemia sigue activa, que no se debe bajar la guardia y que la gente debe intensificar todas las precauciones para evitar el contagio, aunque se insiste en la frase presidencial cuando se habla de coronavirus. “Vamos bien”.

Related

Add Comments