Ciudadanos en Panamá marchan por el derecho a la vivienda digna

HispanTV 2 views
Miembros de comunidades espontáneas marchan en Ciudad de Panamá para exigir la normalización de su situación habitacional en el país centroamericano.

Desde las comunidades alternativas que reclaman la normalización de su situación habitacional, en respeto del artículo 117 de la Constitución nacional, continúan las denuncias por el incumplimiento de acuerdos firmados con las autoridades en medio de esta lucha por el acceso a una vivienda digna, además de acoso policial relacionado a ocupaciones que tuvieron lugar varios años atrás.

A pesar de la pandemia de la COVID-19, que ha tenido un impacto particular sobre estas comunidades, decidieron marchar a la presidencia de la república para exigir a las autoridades que cumplan sus compromisos de regular su situación habitacional.

Esta contradicción también atenta contra el espíritu del Artículo 117 de la Constitución panameña que prepondera a las personas de menores ingresos a beneficiarse de políticas que proporcionen el goce del derecho a la vivienda, en tiempos en que las autoridades priorizan negociados millonarios como el alquiler de vehículos de lujo para uso oficial.

Related

Add Comments