FARC pide perdón por secuestros realizados en Colombia

HispanTV 5 views
El partido político colombiano FARC, pide perdón por los secuestros realizados a lo largo de los años que estaba activo en el conflicto armado en el país.

Esta es parte del texto de la declaración oficial del partido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con firmas de sus principales líderes sobre la petición del perdón por los secuestros durante los años que funcionaba como la guerrilla de FARC.

FARC reconoció que los secuestros dieron un revés a su gestión y los ideales políticos que abogaban. Asimismo reconoció que los secuestros tuvieron fuertes daños en los secuestrados y sus familias, pidiendo una reunión cara a cara con sus exvíctimas. Sin embargo, el gobierno dice que esto no es suficiente.

Los líderes de FARC aseguran que darán más pasos necesarios, declararán lo que sea necesario ante la justicia especial de la paz como los requiere el pacto, sin embargo, piden que el gobierno también cumpla con lo suyo, como el caso de garantizar la seguridad de los guerrilleros desarmados, quienes caen masacrados debido a este incumplimiento.

El presidente Iván Duque fue elegido con el lema de cambiar el acuerdo de paz con FARC considerándolo demasiado a favor de los exguerrilleros y ha hecho oídos sordos a los reclamos de endosar la seguridad de los combatientes desmovilizados, culpando las masacres a los guerrilleros supuestamente albergados en el lado fronterizo de Venezuela.

Related

Add Comments