Cohetes y bombas: EEUU recibe nueva advertencia en Irak

HispanTV 6 views
Las fuerzas de EE.UU. en Irak han sido objeto de una nueva serie de ataques y parece que a Washington le ha calado hondo el mensaje de estas ofensivas.

Este martes, se ha lanzado un ataque con cohetes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital iraquí. También, el lunes, varios convoyes estadounidenses fueron blanco de asaltos en el sur y centro del país árabe.

Últimamente, las tropas norteamericanas son atacadas con mucha frecuencia en suelo iraquí. El Mando Central de EE.UU. (USCENTCOM, por sus siglas en inglés) ha confirmado esta realidad, empero se abstiene de comentar los daños sufridos.

“Hemos registrado numerosos ataques indirectos contra nuestras bases en la primera mitad de este año (...) Lo bueno es que no han sido letales”, sostuvo el pasado viernes el general Kenneth McKenzie, jefe del USCENTCOM.

Ningún grupo ha asumido la autoría de estas recientes ofensivas, pero lo que sí parece patente es que a EE.UU. le ha calado hondo el mensaje implícito de los ataques, razón por la cual, planea retirar parte de sus tropas del país árabe. 

Related

Add Comments