“Normalizaciones con Israel aumentarán desorden en el mundo árabe”

HispanTV 9 views
Los acuerdos anunciados entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin provocarán más desorden entre los países árabes, dice un analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista internacional Juan Francisco Coloane ha afirmado que los acuerdos de normalización de las relaciones de los EAU y Baréin con Israel “van a provocar más desorden, van a provocar más confusión” en el mundo árabe y, sobre todo “se oponen a la creación del Estado palestino”.

Coloane ha indicado que estos pactos solo beneficiarán a las autoridades estadounidenses e israelíes que enfrentan constantes derrotas en la arena política, por lo que están utilizando la mencionada normalización para desviar la atención de la opinión pública de los problemas internos en Israel y EE.UU., ha señalado.

El pasado 13 de agosto, los EAU e Israel anunciaron un acuerdo para normalizar sus relaciones, teniendo como mediadora a la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump. El pacto será firmado este martes en la Casa Blanca, donde participarán Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro emiratí de Exteriores, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, y el canciller de Baréin, Abdel Latif al-Zayani.

Related

Add Comments