Palestina sopesa replantear sus relaciones con la Liga Árabe

HispanTV 5 views
El Gobierno palestino dice que reconsiderará sus relaciones con la Liga Árabe (LA) por el silencio del organismo ante los acuerdos de los EAU y Baréin con Israel.

El primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayeh, ha anunciado este lunes que se está preparando una recomendación para proponerla al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a fin de reconsiderar las relaciones con la Liga Árabe por su “silencio” frente a la “flagrante violación de las decisiones” de este ente regional.

“La Liga Árabe se ha convertido en el símbolo de la inacción árabe”, ha indicado Shtayeh durante una reunión del Gabinete en la que también ha señalado que los acuerdos de normalización con Israel “son una afrenta a la dignidad árabe”.

El premier ha destacado que los palestinos impidieron la materialización total del llamado ‘acuerdo del siglo’ y ahora “tienen que hacer frente a tener la espalda expuesta, porque los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin se precipitaron a una rendición ante el acuerdo del siglo”.

Related

Add Comments