Saavedra: Las protestas de los chalecos amarillos podrían endurecerse

HispanTV 5 views
La pandemia del coronavirus no solo no ha podido poner fin a las protestas de los chalecos amarillos en Francia, sino que podrían endurecerse, opina un analista.

Lo que está ocurriendo en Francia es bastante complejo. Los chalecos amarillos llevan ya mucho tiempo protestando en Francia, incluso durante la pandemia de la COVID-19, contra el Gobierno de Emmanuel Macron [...] Sin embargo la pandemia ha endurecido las condiciones para ellos”, ha declarado este sábado en una entrevista con HispanTV el periodista Francisco José Saavedra.

Saavedra comenta que las protestas puede que lleguen al nivel de las de Estados Unidos y Colombia, y por eso, quizás Macron vea la necesidad de utilizar los métodos que usa el presidente de Colombia (Iván Duque) y el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) para reprimirlas.

Este sábado, tras la pausa del verano, los chalecos amarillos han retomado sus protestas en Francia, casi dos años después de sus primeras movilizaciones. Los chalecos amarillos han salido a las calles tanto en París como en Marsella, Toulouse, Lyon, Lille, Nantes, Niza, Burdeos o Estrasburgo.

Sin embargo, en París han movilizado un amplio dispositivo policial y al menos 200 manifestantes habían sido detenidos. Las fuerzas de seguridad han empleado gas lacrimógeno contra los manifestantes, que han incendiado mobiliario urbano para dificultar el paso de los vehículos en el noroeste de la ciudad.

Fuente: Hispantv Noticias

 

Related

Add Comments