HRW denuncia a Áñez por abuso de justicia para perseguir a Morales

HispanTV 3 views
La oenegé HRW acusa al gobierno de facto de Bolivia de lanzar una campaña de acusaciones “infundadas” contra el exmandatario del país con abuso de justicia.

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), ha emitido este viernes un informe llamado “La justicia como arma: Persecución política en Bolivia”, en el cual señala que la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, está abusando del sistema judicial del país para perseguir al exmandatario Evo Morales y a sus partidarios “con cargos infundados o desproporcionados”.

Al respecto, detalla el documento, la presidenta de Bolivia “ha presionado a fiscales y jueces” para que actúen de manera favorable a sus objetivos, lo que se ha traducido en investigaciones contra más de un centenar de personas por supuestos delitos de sedición o terrorismo durante estos últimos meses.

En esta misma línea, HRW también ha documentado violaciones del debido proceso, cercenamiento de la libertad de expresión y uso excesivo y arbitrario de la detención preventiva y casos de abuso del sistema de Justicia de gobierno de facto contra Morales.

Related

Add Comments