Szaszdi: EEUU buscaba incidente en maniobras para atacar a Irán

HispanTV 12 views
El vuelo de drones de EE.UU. en una zona de maniobras de Irán buscaba un incidente que justificara un ataque contra el país persa, sugiere un analista político.

Según reportes, una aeronave espía P-8A Poseidon y dos aviones no tripulados (drones), en concreto un MQ-9 Reaper y un RQ-4 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entraron el viernes en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Irán, pero tuvieron que cambiar de rumbo, después de que la defensa antiaérea iraní enviara un avión teledirigido de largo alcance Karar para interceptarlos.

“EE.UU. habría querido provocar un incidente para después justificar una intervención militar (…)”, dijo el analista político Lajos Szaszdi, preguntado por HispanTV sobre los posibles objetivos de la presencia ilegal de los aviones estadounidenses en el área de los ejercicios militares realizados por Irán.

Según la hipótesis del experto, luego de que Irán disparara misiles contra los aviones estadounidenses intrusos, Washington acusaría a Teherán de agresión.

Related

Add Comments