Seriche: EEUU apoya disturbios en El Líbano tal y como desea el sionismo

HispanTV 9 views
El sionismo internacional desea ver a la región de Asia Occidental turbulenta, por lo que EE.UU. apoya los disturbios en El Líbano, opina un analista.

Una potente explosión registrada el martes en el depósito número 12 del puerto de Beirut, capital libanesa, que ha dejado hasta el momento 158 muertos y provocado una catástrofe socio-económica, también ha desatado una nueva ola de protestas en este país árabe. La cadena libanesa de noticias Al Mayadeen apunta, en este sentido, el dedo acusador contra el Instituto Washington para la Política de Cercano Oriente, brazo del lobby israelí.

Desi Seriche, un analista internacional que ha hablado este domingo desde España con HispanTV, ha opinado que tal escenario es lo que “le gusta al sionismo internacional”.

El Instituto Washington, de acuerdo con el experto, favorece a Israel, al sionismo internacional y a Arabia Saudí, que es un amigo de la Casa Blanca y un patrocinador del terrorismo y del wahabismo internacional.

“Hacer daño a un país que es progresista como El Líbano sería una estrategia suya para destruir esta región”, ha subrayado Seriche.

El analista también se ha referido al viaje a El Líbano del presidente de Francia, Emmanuel Macron —quien, según muchos analistas, todavía considera a ese país una colonia gala—, y ha enfatizado que el mandatario del país europeo es “un sionista como lo es su país”.

De igual modo, ha opinado que Macron se trasladó a El Líbano tras la tragedia “para lo suyo, para dar contratos a empresas francesas y para seguir con el sionismo internacional”.

El Líbano se ha convertido en escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes indignados tras la catastrófica explosión. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los descontentos cuando estos trataron de irrumpir en los Ministerios de Asuntos Exteriores, Economía, Energía y Medio Ambiente, así como en la sede de la Asociación de Bancos. Los indignados exigieron la dimisión de los dirigentes del país.

El presidente libanés, Michel Aoun, ha prometido, no obstante, seguir con las pesquisas hasta determinar cuál fue la causa de la explosión, además de asegurar que castigará a los responsables de la misma.

Fuente: HispanTV Noticias

 

Related

Add Comments