Quesada: Trump desvía atención de problemas, sancionando a China

HispanTV 10 views
Al imponer nuevas sanciones contra China, el presidente de EE.UU., Donald Trump, busca desviar la atención de los problemas internos de su país, dice un analista.

El viernes, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra once altos cargos hongkoneses, “por socavar la autonomía de Hong Kong y restringir la libertad de expresión o reunión de los ciudadanos de Hong Kong”.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista de temas internacionales Roberto Quesada ha abordado este sábado el tema, afirmando que “todo esto es un asunto distractor de la Administración de Trump que busca llevar los problemas de EE.UU. hacia fuera”.

De acuerdo con el experto, mientras que el presidente de EE.UU. solo busca la reelección en los comicios de noviembre, China no tardará en dar una respuesta diplomática contundente a las medidas coercitivas norteamericanas.

Las nuevas sanciones de EE.UU. se enmarcan en la orden ejecutiva que Trump suscribió el pasado mes de julio para contrarrestar lo que llamó medidas “opresivas” de China contra los hongkoneses, después de que Pekín aprobara la Ley de Seguridad Nacional sobre Hong Kong, con la que las autoridades chinas pueden perseguir los delitos de secesión, subversión, terrorismo e injerencia extranjera.

La medida estadounidense entró en vigor en medio de la escalada de tensiones entre ambas potencias sobre una gama de ámbitos, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, los derechos humanos, Taiwán, Hong Kong y la situación en el mar de la China Meridional.

Por su parte, el director de la Oficina de Enlace del Gobierno de China en Hong Kong, Luo Huining, que también ha sido incluido en la lista de sancionados del viernes, ha condenado medida de Washington, al considerarla una acción ridícula que revela las intenciones sin escrúpulos de EE.UU. de apoyar el caos anti-China.

Fuente: HispanTV Noticias

Related

Add Comments