Mexicanos se movilizan desde encierro en contra de megaproyectos

HispanTV 2 views
Organizaciones sociales y activistas mexicanos se movilizan desde el encierro provocado por la pandemia en contra de megaproyectos.

Organizaciones sociales y activistas participan desde diversas plataformas digitales en una jornada contra megaproyectos en territorios indígenas y en diversos lugares del país, como una forma de resistencia desde el encierro. 

Los colectivos que convocaron a la jornada también presentaron esta semana dos recursos de amparo en el país, y una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado mexicano, a raíz de 5 de los proyectos prioritarios del gobierno federal.

Las autoridades mexicanas por su parte han insistido en que no se repetirá la corrupción en sus obras de infraestructura como la que se denuncia de Gobiernos pasados. En tanto que además son una de sus principales apuestas para la reactivación económica.

La Acción Global contra los megaproyectos que inició el 2 de agosto se extenderá hasta el 9 de agosto, coincidiendo con el día internacional de los pueblos indígenas, y entre las actividades a desarrollar están programados foros y cantos, y la difusión de carteles, fotos y videos. 

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Related

Add Comments