Detrás de la Razón: El Líbano busca al responsable de la tragedia por explosión

HispanTV 39 views
El Líbano atribuye la catastrófica deflagración del martes a una negligencia. Y promete investigar a fondo y castigar a los responsables de la destrucción del puerto y parte de la ciudad capitalina de Beirut.

La devastación se ve horriblemente extendida en Beirut. El miércoles por la mañana, el presidente libanés, Michel Aoun, visitó el sitio del siniestro. Lo que hasta ayer mismo era un vívido puerto de importancia para la economía de El Líbano y el comercio mediterráneo, es ahora una enorme pila de escombros.

La Presidencia y la oficina del primer ministro confirmaron que una negligencia por parte de los responsables portuarios pudo haber sido la causa del incidente. Al parecer, se guardaba en un almacén casi 3000 toneladas de un material altamente explosivo, sin medidas de precaución.

Un incendio en un contenedor contiguo causó la gigantesca explosión. Como medida preliminar, por orden judicial, los máximos responsables del puerto están bajo arresto domiciliario hasta la conclusión de las pesquisas.

Related

Add Comments