Villalba: Régimen de facto priva a bolivianos de sus derechos

HispanTV 5 views
El ilegítimo gobierno de facto, al postergar las elecciones, priva al pueblo boliviano de su derecho fundamental de elegir a sus gobernantes, afirma un analista.

El experto en temas de geopolítica Gabriel Villalba Pérez, desde La ciudad de La Paz, Bolivia, ha comentado para HispanTV, los motivos de las recientes protestas que se vienen suscitando, justamente, en ese territorio andino, en rechazo a la postergación de la fecha para celebrar las votaciones generales, que incluye la elección del nuevo presidente del país.

La población está molesta porque se le está privando de un derecho político fundamental que son las elecciones, el derecho a elegir sus gobernantes”, precisa Villalba en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

Además, hace notar que el gobierno de facto, presidido por Jeanine Áñez, mantiene “una amenaza de proscripción” contra la principal fuerza política de Bolivia que es el Movimiento al Socialismo (MAS) —el partido del expresidente Evo Morales y su actual jefe de campaña electoral— que representa a más del 50 % de la población.       

Related

Add Comments