Guido Manini Ríos propone reflotar la ley de caducidad en Uruguay

HispanTV 2 views
El líder de cabildo abierto Guido Manini Ríos le propuso al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou un proyecto de ley para “reinstalar” la ley de caducidad.

En una reunión privada, el excomandante en jefe del ejército y hoy senador Guido Manini Ríos, le comunicó al presidente de la República su intención de impulsar una iniciativa sobre la reinstalación de ley de caducidad la cual brindó impunidad  hasta el año 2011 a quienes perpetraron delitos relacionados con el terrorismo de Estado.

Manini Ríos apoyó a la candidatura del hoy presidente Lacalle Pou y forma parte de la coalición de gobierno. Según el propio senador, la justicia ha condenado a ex militares sin las pruebas suficientes.

Luego de presentado el proyecto al presidente, cabildo abierto esperará la respuesta del mandatario, aunque no exigió una fecha máxima para su devolución.

Según los constitucionalistas, de prosperar la solicitud de cabildo abierto, Uruguay incumplirá con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la actualidad son 33 las causas abiertas por crímenes de lesa humanidad y según fuentes de la Suprema Corte de Justicia, podrían llegar a sumarse entre 50 y 60 nuevas causas.

Related

Add Comments