Caso TikTok, reciente herramienta de EEUU para presionar a China

HispanTV 9 views
Con casi mil millones de usuarios en todo el mundo, la red social china TikTok se ha convertido en la más reciente herramienta de EE.UU. para presionar a China.

China acusa a EE.UU. de “intimidación pura” por el caso TikTok. En plena espiral de tensiones entre ambas potencias, el gigante asiático promete también una “respuesta”, si Washington vuelve a expulsar a periodistas chinos.

Con casi mil millones de usuarios en todo el mundo, la red social TikTok se ha convertido en la más reciente herramienta de EEUU para presionar a China. La Administración de Donald Trump ordenó la venta antes de mediados de septiembre de la muy popular aplicación china, a la que acusa de “espionaje”. Pekín expresó su firme oposición y además de rechazar las acusaciones de espionaje, arremetió contra la política de intimidación de la Casa Blanca.

El caso TikTok es nuevo capítulo de las tensiones entre los dos países, desatadas desde la llegada al poder de Trump. Las partes ya están involucradas en una guerra arancelaria y han cerrado consulados, entre otras disputas.

Related

Add Comments