Israel vive una disputa presupuestaria entre Netanyahu y Gantz

HispanTV 6 views
Israel vive una nueva incertidumbre por la disputa entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su exrival Benny Gantz sobre el presupuesto.

El pacto de poder compartido estipulaba que Israel aprobaría un presupuesto bianual, pero Netanyahu ahora está pidiendo un presupuesto para 2020. Gantz insiste en cumplir con el acuerdo que sería su póliza de seguro para una transición suave del poder.

La disputa entre el premier del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, y su principal socio de coalición, Benny Gantz, por la aprobación del presupuesto amenaza con desencadenar una cuarta elección en poco de más de un año, en medio de una crisis económica alimentada por el brote de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Las discrepancias se concentran sobre si aprobar un presupuesto de dos años, como quiere Gantz, o dos presupuestos, como prefiere Netanyahu. Si el parlamento no aprueba el presupuesto antes del 25 de agosto, se ordenará automáticamente una nueva votación.

Netanyahu alega que un presupuesto de dos años requeriría importantes recortes y dañaría la economía. Gantz lo consideró un “cuento de hadas”.

Related

Add Comments