Egido: Milicia de FDS es mercenaria de EEUU para saquear Siria

HispanTV 9 views
Un analista lamenta que originarios, como los kurdos sirios FDS, se hayan convertido en mercenarios de EE.UU. para justificar la ocupación y el saqueo de Siria.

El experto de temas políticos José Antonio Egido, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, ha expresado su opinión respecto al pacto rubricado recientemente por la compañía petrolera estadounidense Delta Crescent Energy LLC y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, patrocinada por EE.UU.

Ese contrato, asegura el analista, tiene la intención de consolidar la ocupación de fuerzas militares estadounidenses en el este de Siria, sin el permiso ni la autorización de Damasco, pero que, a su vez, está dirigida contra todos los pueblos de la región de Asia Occidental.

Es lamentable que haya una fuerza teóricamente originaria de la región, como las Fuerzas Democráticas Sirias, que se presten a este juego (de EE.UU.) que busca justificar esta ocupación ilegal y, de paso, saquear los recursos de Siria, que este país necesita para reconstruirse después de nueve terribles de años de guerra, desatada por el imperialismo”, manifiesta Egido.

Related

Add Comments