Israelíes protestan por corrupción y mala gestión ante coronavirus

HispanTV 6 views
Cuando apenas han pasado poco más de dos meses desde que Benjamín Netanyahu accediera a su quinto mandato, miles israelíes exigen su renuncia.

Enfrentamientos, detenciones y reclamos de los israelíes para que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, deje el poder. Las concentraciones, que en un principio eran semanales, ya se organizan todos los días y en todos los puntos de los territorios ocupados. La madrugada de este domingo, la ira contra Netanyahu llegó a reunir a decenas de miles en Al-Quds.

Lar marchas denuncian que la desastrosa gestión del gabinete de Netanyahu, ha resultado en la extensión de la pandemia, por lo que ven al premier incapaz de superar la crisis económica. Netanyahu, acusa a los manifestantes de violencia, y hasta ordenó a su ministro para la Seguridad Interior reprimirlos con dureza. Asegura que el aumento de las protestas se debe a la amplia cobertura mediática.

Pero, la crisis económica es real y está azotando a la gente. Los israelíes aún tienen presentes las tristes imágenes de abril pasado de un vendedor de faláfel que no pudo contener las lágrimas, cuando un equipo de televisión le abordó para una entrevista. Las lágrimas de Yuval Carmi, hicieron llorar a los periodistas y conmocionaron a todos los israelíes. Este hombre se convirtió en el símbolo del costo económico de la pandemia.

Asediado por los casos de corrupción, Netanyahu lucha por su supervivencia. Pero, muchos creen que de que si las protestas siguen el mismo rumbo, serían inevitables unas elecciones anticipadas.

Related

Add Comments