Deuda nacional de Brasil aumenta a récord de 85 % del PIB

HispanTV 6 views
La caída económica en Brasil debido a las consecuencias de la COVID-19 bate récord, dejando una deuda nacional de 85 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Este viernes, el Banco Central de Brasil anunció que la deuda nacional del país sudamericano aumentó a un 85 % del PIB. Sin embargo, el saldo negativo entre los ingresos y los gastos del sector público, incluyendo el Gobierno central, los regionales, los municipales, las empresas estatales y el pago de intereses de deuda saltó un 208 % respecto al primer semestre de 2019.

Y esta es la traducción de las cifras a la realidad. La gente no puede trabajar por restricciones de la COVID-19 en Sao Paolo o porque ha perdido su empleo, no puede pagar el alquiler y así ha sido desalojado y debe vivir en favelas.

El país vive su peor momento. Se han registrado más de 91 mil muertos, y más de 2 millones 620 infectados. El presidente Jair Bolsonaro, que resultó infectado, niega que el virus sea grave y ha iniciado sus visitas nacionales, yendo a Rio Grande do Sur, aunque ha anunciado que padece de una infección en sus pulmones y que su esposa y varios ministros también están contagiados.

Related

Add Comments