“Trump busca tiempo al sugerir que se postergan las elecciones”

HispanTV 6 views
Trump quiere ganar tiempo para revertir su situación de cara a las elecciones, dice un analista sobre la sugerencia del presidente de postergar los comicios.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista de temas internacionales Roberto Quesada ha comentado la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de retrasar las elecciones presidenciales, programadas para el próximo noviembre.

El experto considera que el planteamiento de Trump es una maniobra política para ganar tiempo, que necesita en momentos en que las encuestas no están a su favor, por el manejo de la pandemia de la COVID-19, así como del racismo, la violencia policial, el uso de fuerzas federales (contra protestas) y la economía dañada.

El magnate republicano necesita tiempo “para ver cómo reconstruye esa idea de que ‘iTrump no puede perder!’”, recalca el entrevistado.

A juicio de Quesada, si no hubiera estallado la pandemia, el candidato de los republicanos, usando todas sus estrategias, estaría arriba en las encuestas y arremetería contra cualquier oponente, en este caso, su rival electoral, el demócrata Joe Biden.

Related

Add Comments