China acusa a EEUU de avivar nueva guerra fría debido a elecciones

HispanTV 12 views
China desaira intentos de EE.UU. por convertirla en chivo expiatorio para culparla de sus problemas y sabe que Trump aúpa una guerra fría antes de los comicios.

El embajador de China ante el Reino Unido, Liu Xiaoming, ha señalado este jueves que el Gobierno de EE.UU. trata de desencadenar una nueva guerra fría con el gigante asiático y asegurado que “no es China la que se ha vuelto taxativa. Es el otro extremo del océano Pacífico el que quiere empezar una nueva guerra fría con China, así que tenemos que responder a eso”.

A continuación, el diplomático ha afirmado que “todos hemos visto lo que está ocurriendo en Estados Unidos, intentan que China sea un chivo expiatorio, quieren culpar a China por sus problemas”, para después recordar la coyuntura en el país norteamericano a propósito de las venideras elecciones presidenciales.

Liu ha recalcado que el Gobierno chino no tiene ningún interés en verse involucrado en tensiones con Washington y no deja de decirle a Estados Unidos que “China es su amigo, su socio”.

Related

Add Comments