“Maniobras de Irán muestran su capacidad para defender su soberanía”

HispanTV 13 views
Recientes ejercicios militares de Irán muestran a EE.UU. que el país persa puede defender su soberanía, sus intereses y su seguridad nacional, dice un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista político Lajos Szaszdi ha abordado el tema de los nuevos ejercicios militares que lleva a cabo Irán para enviar un mensaje a Washington en medio de las tensiones tras el asesinato, en enero, del teniente general iraní Qasem Soleimani por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

Según el experto, tales maniobras evidencian, primero, que Irán “puede defender su soberanía, sus intereses y su seguridad nacional”, especialmente en la estratégica zona del estrecho de Ormuz, que es un camino para el tráfico internacional de petróleo.

En referencia a las bases militares que tiene EE.UU. en algunos países de la región del Golfo Pérsico, como la base aérea de Al-Udeid en Catar, donde tiene estacionados bombarderos B1, Szaszdi ha asegurado que las maniobras de Irán suponen una clara advertencia para EE.UU., a fin de que no ose usar las referidas aeronaves.

Related

Add Comments