Alcharani: Irán debe hacer arrepentir a EEUU como lo hizo por Soleimani

HispanTV 5 views
Irán debe responder firmemente al acoso de su avión civil por EEUU. como lo hizo en el asesinato del general Qasem Soleimani, dice un analista.

“Irán tiene que ser muy contundente en su respuesta como lo hizo anteriormente en el asesinato tan macabro del gran líder maestro el general Soleimani”, ha destacado el analista de temas internacionales Firaz Alcharani, en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV.

El analista ha confirmado las declaraciones del presidente de Irán, Hasan Rohani, y ha aseverado que el acoso del avión civil iraní por parte de Estados Unidos se trata de “una piratería aérea totalmente y un terrorismo de Estado y terrorismo aéreo”.

Rohani ha reclamado al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y todos los países del mundo que hagan frente a dicha acción de Washington que “constituye exactamente terrorismo aéreo”.

En este sentido, Alcharani ha defendido el derecho de Irán a defender su soberanía y a responder a las provocaciones de Estados Unidos en su contra.

De acuerdo con el analista, los ejercicios militares que está llevando a cabo el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán envían un mensaje de advertencia a Estados Unidos de que cuando cometa una cosa semejante al asesinato de Soleimani, “puede haber una respuesta evidente en cualquier base americana en el Golfo Pérsico”.

De este modo, Alcharani ha hecho alusión a los bombardeos lanzados por el CGRI en enero contra la base estadounidense de Ain al-Asad, en la provincia iraquí de Al-Anbar, en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes, el teniente general Soleimani, por EE.UU.

El jueves, dos aviones de combate estadounidenses realizaron “maniobras peligrosas” cerca de un avión de pasajeros iraní, modelo Airbus A310 de la aerolínea Mahan, con 155 personas a bordo, que se dirigía hacia Beirut, capital de El Líbano.

Las autoridades persas han señalado que el hostigamiento protagonizado por los cazas estadounidenses a su avión civil evidencia la naturaleza terrorista de EE.UU. y ha prometido tomar las medidas que crea oportunas para que Washington “se arrepienta” de su acción.

Fuente: HispanTV Noticias

 

Related

Add Comments