Irán llama al mundo a hacer frente al “terrorismo aéreo” de EEUU

HispanTV 6 views
Irán tilda de “terrorismo aéreo” el acoso por EE.UU. a su avión civil y pide al ICAO y todos los países del mundo que hagan frente a dicha acción de Washington.

El jueves, dos aviones de combate estadounidenses realizaron “maniobras peligrosas” cerca de un avión de pasajeros iraní, modelo Airbus A310 de la aerolínea Mahan, con 155 personas a bordo, que se dirigía hacia Beirut, capital de El Líbano.

Tal medida constituye exactamente terrorismo aéreo y sin lugar a dudas, debe ser tratado como terrorismo por parte del ICAO, el Consejo de Seguridad y los países” del mundo, ha denunciado este miércoles el presidente iraní, Hasan Rohani, usando las siglas en inglés del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Durante una reunión mantenida con su Gabinete en Teherán (capital persa), Rohani ha condenado el hecho de que EE.UU. ponga en peligro la vida de los civiles. “¿Dónde están el ICAO y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)?”, ha cuestionado.

Al respecto, el mandatario persa ha recordado la matanza por EE.UU. de 290 iraníes en 1988, cuando el crucero lanzamisiles USS Vincennes de la Armada estadounidense que se encontraba en el Golfo Pérsico, derribó el avión civil persa (Airbus A-300).

Tales acciones demuestran que EE.UU. ha fracasado en sus planes contra Irán, ha agregado, antes de subrayar que el pueblo iraní nunca se decepciona y seguirá resistiendo.

Ante tal coyuntura, el jefe del Ejecutivo persa ha llamado a las autoridades estadounidenses a que cumplan con el derecho, la ley, y las normas, además, compensen el daño que han infligido a la nación iraní.

Las autoridades persas han señalado que el hostigamiento protagonizado por los cazas estadounidenses a su avión civil evidencia la naturaleza terrorista de EE.UU. y ha prometido tomar las medidas que crea oportunas para que Washington “se arrepienta” de su acción.

 

Related

Add Comments