Islampuntocom: Jesús (la paz sea con él) en fuentes narrativas

HispanTV 4 views
Los musulmanes siguen las enseñanzas de su libro sagrado, El Corán, en el que se hace referencia a la elección divina de Jesús (P) como profeta, a sus milagros y a sus enseñanzas evangélicas para la humanidad. Los musulmanes tienen en muy alta estima a este profeta divino y lo respetan profundamente.

Sin embargo, las enseñanzas islámicas sobre este profeta de Dios no se limitan únicamente a El Corán, sino que también aparece en muchos de los dichos de los líderes de la religión del Islam, como el profeta Muhamad (la paz sea con él) y su familia. En las enseñanzas de estos líderes se hace alusión al hecho de que Jesús (P) hablaba en la cuna, a algunos de los cambios complementarios que realizó en cuanto a las enseñanzas de Moisés (la paz sea con él) y a la resucitación de los muertos como uno de sus milagros, así como a la filosofía de ese milagro. Asimismo, se enfatiza que su concepción se llevó a cabo al igual que la de otros seres humanos comunes y corrientes, y se hace hincapié en la necesidad de no considerarlo un dios. Además, es importante tener en cuenta que, tal y como los profetas que precedieron a Jesús (P) predijeron su llegada y elección divina como mensajero de Dios, él mismo también predijo la elección divina del Profeta del Islam (P) como su sucesor.

En los discursos pronunciados por los líderes del Islam, además de referirse a los milagros de Jesús (P) y sus particularidades como profeta de Dios, también se mencionan en numerosas ocasiones sus características morales y personales. Por ejemplo, al contar la historia de que lavaba con sus manos los pies de los apóstoles, se dibuja una imagen muy noble de humildad y respeto, así como el espíritu de servidumbre de este profeta. Del mismo modo, cuando se ofrecen detalles de su vida personal, se explica su ascetismo y la vida sencilla que llevaba.

Add Comments