Hotel histórico de Caracas se convierte en centro para la COVID-19

HispanTV 4 views
Venezuela se prepara para un pico de contagios de la COVID-19, con epicentro en la capital, Caracas.

Nayarith es médica integral comunitaria. No se cansa nunca de trajinar los pasillos de un hotel del centro de la ciudad, para cuidar a pacientes positivos para COVID-19. Ella es una de las integrantes de un operativo extenso, en este hotel, que alguna vez fue el Caracas Hilton, hoy convertido en un hotel hospitalario para aislar a pacientes con coronavirus. Ella dice que el cariño y el respeto, son medicinas insustituibles.

En este hotel se aísla a pacientes sin síntomas, o con síntomas leves para la enfermedad del nuevo coronavirus. Los casos en Caracas están creciendo, por eso se echa mano a nuevas soluciones: este salón, el más grande del hotel, albergará pronto a otros 200 contagiados.

Este será el segundo punto de aislamiento masivo, luego del principal estadio de la ciudad, que comenzará a funcionar en pocos días, con más de 1200 camas.

Así se prepara la capital de Venezuela para lo que se sabe será un crecimiento aún mayor de casos de la COVID-19. La política aquí sigue siendo aislar a todas las personas que se contagien con el virus. 

Marcos Salgado, Caracas.

Related

Add Comments