Presidente de Perú presenta el plan para su último año de Gobierno

HispanTV 5 views
Durante las celebraciones por el Día de la Independencia de Perú, el presidente Martin Vizcarra anunció los planes para su Gobierno en su último año en el cargo.

Salud, economía y democracia fueron los ejes principales de su discurso. Los planes para frenar el avance de la pandemia y reactivar la economía fueron el eje central del tradicional mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra por el 199 aniversario de la independencia del Perú. El primer anuncio fue el aseguramiento de todos los peruanos al sistema integrado de salud para el 2021 y el fortalecimiento del sector con una inversión de más de 5700 millones de dólares.

Las actividades por el Día de la Independencia empezaron temprano con la tradicional misa Te Deum que por primera vez se realizó de manera virtual. El mandatario llegó a pie al congreso desde palacio de gobierno para dirigirse el país como estipula la constitución. Debido a la pandemia la ceremonia sólo contó con la presencia de los miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las distintas bancadas.

El segundo punto más importante de su discurso fue la reactivación de la economía a través de subsidios al sector empresarial, al sector turismo y agropecuario, el destrabe de proyectos mineros y una inversión de 1815 millones de dólares para la creación de nuevos empleos.

Para sentar las bases de la transición al nuevo Gobierno que asumirá funciones en el bicentenario de la independencia el mandatario llamó a la unión de las fuerzas políticas para garantizar unas elecciones limpias.

Martín Vizcarra también mencionó que se fortalecerá la lucha contra la delincuencia y contra el maltrato a la mujer. La entrega de un segundo bono de 217 dólares y una pensión de orfandad de 57 dólares para los hijos de las víctimas de la COVID-19 entre otras medidas.

 Aarón Rodríguez, Lima.

Related

Add Comments