Tortolero Leal: Colombia comete acto criminal contra Venezuela

HispanTV 17 views
Las acciones hostiles del presidente colombiano, Iván Duque, contra la misión diplomática venezolana, constituyen un “acto criminal”, sentencia un analista.

Durante una entrevista concedida a HispanTV, Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, ha abordado el tema de saqueo de consulado venezolano en Colombia y el aumento de tensiones entre ambos países.

Ellos no se están metiendo con el Gobierno (venezolano) de Nicolás Maduro. Ellos están violando el derecho internacional, y el Gobierno (colombiano) de Iván Duque está cometiendo un acto criminal en contra de una misión diplomática, en contra de la sede de una misión diplomática, que a pesar de rotas relaciones, continúa siendo sede de una misión diplomática en este caso la de Venezuela”, ha explicado.

También ha recordado que la medida colombiana contraviene “toda la Convención de Viena desde la A a la Z”, especialmente, en lo que se refiere a las obligaciones de los Estados que acreditan para darle seguridad y protección al personal y a las instalaciones diplomáticas.

Related

Add Comments