Detrás de la Razón: Acoso a avión de Mahan Air fue piratería de cazas estadounidenses

HispanTV 32 views
Teherán prometió que tomará las medidas necesarias para que Washington lamente el reciente hostigamiento de un avión de pasajeros iraní por parte de dos aviones de combate estadounidenses.

En una conferencia de prensa en Teherán el lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, calificó el incidente del jueves sobre el espacio aéreo sirio como un acto “terrorista y hostil” muy peligroso que contradecía las leyes internacionales, y agregó que la República Islámica responderá a su debido tiempo.

“Los estadounidenses intentan todo tipo de bandidaje”, dijo Musavi, señalando que el incidente mostró que Estados Unidos ha comenzado a recurrir a la “piratería aérea después de la piratería marítima”, una aparente referencia al hostigamiento estadounidense de buques iraníes en el Golfo Pérsico.

El incidente vio a los aviones de combate volar cerca del vuelo 1152 de Mahan Air que despegó de Teherán y se dirigía a Beirut. La autoridad de aviación civil de Siria ubicó su espacio aéreo sobre la región de Al-Tanf, sita en el extremo suroriental de la provincia de Homs (centro), como el lugar donde ocurrió el incidente.

Related

Add Comments