Gil: Israel no busca un conflicto serio por temor a fuerza de Hezbolá

HispanTV 19 views
Israel no busca marcar un “conflicto serio” con Hezbolá, pues sabe que no saldrá victorioso de dicho enfrentamiento, dice un analista.

Durante una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha asegurado que “Israel tendría muchos problemas”, no solamente militares, sino también internos, para “abrir un verdadero conflicto” con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

De acuerdo con el experto, el régimen israelí sabe bien que “Hezbolá tiene la fuerza suficiente como para volver a derrotar a Israel”, por eso, “no le interesa embarcarse en un conflicto serio”.

Sin embargo, el analista ha destacado que lo que beneficia al gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es “crear provocaciones” para mantener, sobre todo dentro de los territorios ocupados, la sensación de que hay un peligro externo que puede acabar con este régimen, y así calmar las protestas en su contra y obligar a la gente, que está en las calles cada vez más enfurecida, a aceptar sus designios ante las amenazas externas.

Related

Add Comments