Reportan choques en frontera entre El Líbano y Palestina ocupada

HispanTV 10 views
Los medios de comunicación locales han informado de un intercambio de disparos en la frontera entre El Líbano y los territorios ocupados palestinos.

Según estos medios, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha llevado a cabo este lunes una operación contra el ejército israelí en las granjas de Shebaa, ocupadas por el régimen de Tel Aviv, algo que ha desmentido el movimiento libanés.

Anteriormente, los medios israelíes han citado a un portavoz del ejército de este régimen diciendo que se había producido un “incidente de seguridad” cerca de las granjas de Shebaa, en el norte de los territorios ocupados.

N12 TV News de Israel ha anunciado un intercambio de disparos entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbolá, agregando que se han escuchado una serie de explosiones en el área.

“Después del incidente de seguridad en la región de Har Dov (granjas de Shebaa) se les pide a los residentes que se queden en sus casas. Cualquier tipo de actividad en áreas abiertas está prohibido”, ha anunciado el ejército israelí en un comunicado ordenando el cierra de los altos del Golán ocupado.

A su vez, la cadena de televisión catarí Al-Jazeera ha citado a un residente de la localidad de Jiam, a unos 5 kilómetros de la frontera sureña de El Líbano, indicando que hubo decenas de explosiones y grandes columnas de humo que se elevaban cerca del Monte Hermón.

Según Al-Jazeera, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reacción temprana a los enfrentamientos, ha dicho que lo que está sucediendo en la frontera con El Líbano “no es un simple incidente de seguridad”.

Por otra parte, la cadena Al-Arabiya ha señalado que después de un intercambio de disparos, el régimen de ocupación de Israel ha enviado fuerzas de apoyo a la zona.

Algunos informes indican que la Resistencia libanesa ha lanzado un misil antitanque Kornet contra un vehículo militar israelí; algunas fuentes indican que el objetivo era un tanque de este régimen.

Aturdido por dónde llegará la venganza de Hezbolá por un ataque israelí en Siria, en el cual perdió la vida Ali Kamel Mohsen, un combatiente del movimiento libanés, el régimen de Tel Aviv ha alegado que no lo mató deliberadamente. Sin embargo, la Resistencia libanesa ya advirtió en los últimos días que podría tomar represalias por dicho ataque, pero dijo que no daría pistas sobre cuándo y dónde.

 

Related

Add Comments