Irán: El Occidente no podrá dictar su estilo en la era post-coronavirus

HispanTV 3 views
El Occidente no será capaz de definir un nuevo orden mundial tras la erradicación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, dice el canciller iraní.

Mohamad Yavad Zarif ha subrayado que, en el último siglo, el Occidente, con EE.UU. a la cabeza, no solo intentó “construir un nuevo futuro”, sino intentó organizar los futuros acontecimientos tal y como deseaba, sin embargo, falló, porque “cometió muchos errores de cálculo” ha recalcado.

Ahora también “hay quienes” desean definir un nuevo orden para el mundo en la era post-coronavirus, sin embargo, el Occidente, que no ha podido presentar un buen entendimiento de los acontecimientos a nivel global, tampoco podrá presentar un nuevo orden mundial tras la erradicación del temible virus, ha indicado Zarif en una charla en vivo mantenida este lunes a través de Instagram con los interlocutores internacionales, desde la Facultad de Estudios del Mundo de la Universidad de Teherán.

“El nuevo orden mundial tras el coronavirus no será puramente occidental”, ha indicado el jefe de la Diplomacia iraní.

Estados Unidos, según la opinión generalizada, ha dejado de ser una superpotencia o un “líder del mundo libre” para convertirse en una pandilla de matones mafiosos que arrincona a su propia nación y la aísla del contexto internacional.

Zarif ha aprovechado la ocasión para recordar algunos de los errores de cálculo de EE.UU., que le costaron un ojo. Ha sostenido que Washington trató de imponer un nuevo orden mundial, usando su poder militar, “sin embargo, cometió un gran error y convirtió las intervenciones militares en una norma en su política a nivel mundial”.

“Los aventurerismos de EE.UU. provocaron la muerte de muchos estadounidenses (…) y la creación del extremismo y terrorismo en nuestra región. (…) Creo que eso es el producto de no entender la realidad (…) o un intento para conseguir los resultados que le favorecían”, ha denunciado el ministro iraní de Asuntos Exteriores.

EE.UU. no obstante, necesita regiones como Asia Occidental para crear grupos terroristas y desestabilizar los países para poder vender las armas que fabrica, entre otros lucros financieros, según altos comandantes del Ejército iraní.

 

Related

Add Comments