India supera el millón de casos confirmados del nuevo coronavirus

HispanTV 6 views
La India rebasa la barrera del millón de casos confirmados de coronavirus, el tercer país que lo hace por detrás de Estados Unidos y Brasil.

La ascendente curva de infecciones pone en duda la preparación sanitaria de uno de los países más poblados del mundo para hacer frente a la pandemia.

Desde que La India dejó atrás el estricto confinamiento de sus 1300 millones de habitantes, el 8 de junio, los contagios casi se han cuadruplicado. Este viernes superaron el millón de casos confirmados. Sin embargo, las autoridades se afanan en poner en valor las pruebas de diagnóstico que dan con los contagiados.

Según datos del Ministerio de Salud, entre el jueves y el viernes se registraron 34 mil 956 nuevos casos, elevando la cifra total a 1 millón 3 mil 831 hasta la fecha. Además, en el mismo periodo se registraron 687 muertes por coronavirus, situando la cifra de fallecidos en 25 mil 602. Las autoridades muestran preocupación ante el aumento acelerado de muertes.

Ante el repunte de contagios, las autoridades indias se vieron obligadas a volver a imponer dos semanas de confinamiento en el gran estado de Bihar, en el norte, donde viven unos 120 millones de personas, a partir del jueves. Sin embargo, estas medidas tienen partidarios y detractores.

La lucha contra el nuevo coronavirus también tiene un coste para la vida del equipo médico en la India, donde los gastos en sanidad están entre los más bajos del mundo. Los sanitarios de hospitales públicos, mal pagados y en instalaciones en muy mal estado, viven en una situación precaria. Desde que empezó la pandemia murieron un centenar de médicos en el país, según la Asociación Médica india, que declaró esta semana una alerta roja.

Related

Add Comments