Iraquíes exigen fin de presencia de tropas de EEUU en el país árabe

HispanTV 10 views
Los manifestantes iraquíes, al igual que varias agrupaciones políticas en el Parlamento, exigen la retirada de tropas extranjeras del territorio de Irak.

En Bagdad, la capital de Irak, un grupo de manifestantes salieron a las calles para exigir el fin de la presencia de las tropas estadounidenses en territorio iraquí.

Los manifestantes pidieron respeto a la soberanía de Irak y la ejecución de la decisión del Parlamento del país árabe sobre la expulsión de soldados estadounidenses. Consideraron que Estados Unidos es el principal patrocinador del terrorismo en Irak.

Estados Unidos asesinó, el pasado 3 de enero, al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en un atentado terrorista llevado a cabo con aviones no tripulados (drones) en Bagdad. Los dos eran líderes de la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

Related

Add Comments