ONG critica a Londres por reanudar venta de armas a Arabia Saudí

HispanTV 15 views
Una ONG ha puesto en tela de juicio la decisión del Reino Unido de volver a vender armas a Arabia Saudí, país que lidera una brutal campaña militar contra Yemen.

Londres suspendió el año pasado sus exportaciones de armas al reino árabe, después de que activistas británicos llevaran el caso a los tribunales a los que Londres prometió no otorgar ninguna nueva licencia de venta de armas a Riad.

Sin embargo, en una revisión posterior, el Gobierno británico encontró “incidentes aislados” de posibles violaciones, pero excluye que haya un “claro riesgo” de futuros ataques o hechos de violencia vinculados a la venta de armas.

Este nuevo giro, para la organización no gubernamental Campaña contra el Comercio de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés), con sede en Londres, constituye una “bancarrota moral”, puesto que, alerta la oenegé, Arabia Saudí podría usar el armamento británico para matar a niños y mujeres yemeníes.

El anuncio del Reino Unido sobre de retomar el envío de armas a Arabia Saudí ha reavivado las críticas de los grupos pro derechos humanos, según los cuales, Londres ha otorgado licencias al régimen de Riad por valor de casi 5,3 mil millones de libras desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen en 2015.

Related

Add Comments