Perú desembolsa $ 21 millones para contratar a 6000 docentes

HispanTV 2923 views
Más de 6 mil docentes son contratados por el Ministerio de Educación (Minedu) de Perú debido al incremento de los alumnos en las escuelas públicas.

El Gobierno peruano autoriza la contratación de más de 6 mil docentes para cubrir la gran demanda generada por la repentina migración de estudiantes de colegios privados al sector público. En tanto el Congreso aprobó ampliar el presupuesto para este sector a 6 % del Producto Interno Bruto (PIB).

El sistema de educación público peruano recibió durante la pandemia a más 110 mil estudiantes provenientes de colegios privados, es decir el 5.5 % de los dos millones de escolares que pertenecen a este sector. Para cubrir la repentina demanda más de 6 mil docentes fueron contratados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Según la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (Anapef), la negativa de las escuelas privadas por reducir las pensiones pese a que las clases son virtuales, provocó la migración de los escolares hacia el sector público.

Related

Add Comments