Impacto económico de coronavirus en Europa es inevitable

HispanTV 6 views
Mientras la pandemia del coronavirus sigue propagándose en el mundo, sus efectos devastadores se sienten cada vez con más fuerza en la economía.

Este martes, la Comisión Europea (CE) rectificó su previsión de desplome de la economía de la zona euro en 2020.

La CE considera que el impacto económico de la pandemia está siendo más severo de lo esperado por lo que ha actualizado a la baja sus previsiones de crecimiento económico de la Unión Europea (UE).

El ejecutivo comunitario estima que Francia, Italia y España, los países del euro con más muertos y las mayores potencias turísticas, registrarán un desplome superior al 10 por ciento.

Tampoco sale nada bien para la zona euro en las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). La institución estima una contracción del 10, 2 por ciento que supera la del 8,7 por ciento estimada por el Banco Central Europeo (BCE).

Estas previsiones muestran, según dijo el comisario europeo de economía, que el camino hacia la recuperación aún está pavimentado de incertidumbre. Para Gentiloni, la falta de acuerdo en la negociación de la futura relación comercial entre el Reino Unido y la UE, así como las políticas proteccionistas en el comercio mundial, son otros factores que podrían lastrar el crecimiento en 2020.

De acuerdo con Bruselas, el hallazgo de una vacuna contra la COVID-19, así como la rápida aprobación de un plan de recuperación económica a nivel europeo, podrían mejorar sus expectativas. Los mandatarios de la Unión se reunirán el 17 y 18 de julio en Bruselas, en su primera cumbre presencial desde el confinamiento, para discutir del plan de 750 000 millones de euros propuesto por la CE.

Related

Add Comments