La inestabilidad política y social se adueña de Perú

HispanTV 12 views
El país andino enfrenta duros momentos de división a consecuencia de la pandemia y las diferencias políticas internas.

Lima, la capital peruana. Numerosas limpiadoras públicas organizaron una protesta frente al Ministerio de la Mujer contra la discriminación sexual y laboral y la falta de protección en tiempos de pandemia.

Al final, la pacífica protesta fue dispersada con medios antidisturbios porque, según la policía, manifestarse está prohibido durante la pandemia. Quienes se resistieron, fueron arrestados.

En el entorno político, las diferencias surgidas entre el Gobierno y la oposición a raíz de las medidas de confinamiento para hacer frente a la pandemia se han convertido en una guerra abierta entre poderes. El domingo, el Parlamento unicameral de Perú realizó numerosas modificaciones a un proyecto de ley contra la corrupción y eliminó la inmunidad del presidente y varios ministros, cuando el proyecto original era eliminar la inmunidad parlamentaria. Las modificaciones ignoraron el propósito inicial.

La lucha contra la corrupción es una parte integral de las promesas electorales de Vizcarra, quien aseguró que si el Parlamento no rectifica, someterá el asunto a voto popular en un referendo. Vizcarra denuncia el hecho de que la inmunidad parlamentaria haya dejado sin efecto los veredictos judiciales contra varios legisladores condenados o perseguidos por la justicia por corrupción.

Related

Add Comments