Gobierno de México lanza portal para combatir noticias falsas

HispanTV 5 views
El combate a las noticias falsas para el Gobierno de México va mucho más allá de las generadas en el contexto de pandemia.

El Gobierno de México, a través de su sistema de medios públicos, inaugura con un programa especial el portal Infodemia.mx para hacerle frente a la avalancha de noticias falsas y mal intencionadas, rumores y creencias sin verificación.

El portal difunde sólo datos verificados, que rebaten la información falsa difundida en distintos medios y redes sociales, a raíz de la pandemia y sobre diversos temas.

Según las autoridades que lo administran, el portal Infodemia.mx es el primer paso en la carrera del gobierno mexicano por alfabetizar a los usuarios de redes sociales a no caer en información que busca generar confusión y caos. En tanto que expertos llaman a dar el siguiente paso.

Para verificar una información, los ciudadanos pueden acudir directamente a la página infodemia.mx o a las redes sociales de la iniciativa con el mismo nombre, las mismas se estarán actualizando constantemente.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Related

Add Comments