Experiencia de marchas “Black Lives Matter” y su impacto en EEUU

HispanTV 10 views
Las llamadas “Marchas BLM” o “Black Lives Matter” continúan a diario en EE.UU. y por ello se suman los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Aquí están (en vídeo) algunos rostros, son solo algunos de los muertos que los uniformados dejan a su paso. Un recordatorio de las vidas que la brutalidad policial cegó prematuramente. A pesar de tanta injusticia, impunidad: el poder etnocéntrico y económico de la sociedad de consumo, defendido por un brazo armado que se enfrenta a niños, ancianos, estudiantes.

Las marchas del movimiento antirracista Black Lives Matter, cuyo lema es “Las vidas de las personas negras importan”, continúan en EE.UU. y a ello se suman los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19; todo ello bajo un liderazgo cada vez más dictatorial.

Los eventos a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd se han convertido en la mayor protesta continua de la historia estadounidense. Más de 26 millones de personas en alrededor de 5000 ciudades persisten diariamente en un movimiento social que incluye a todos los sectores de la clase trabajadora.

Related

Add Comments