Egido: Juicio de Khashoggi afecta al corazón del poder político de Riad

HispanTV 11 views
El juicio sobre la muerte de Khashoggi afecta el centro de poder político de Riad, por eso, los Al Saud nunca permitirán que se sepa la verdad, dice un analista.

Este viernes se ha iniciado en la ciudad turca de Estambul el juicio, en ausencia, de 20 ciudadanos saudíes, entre ellos dos muy cercanos al príncipe heredero Muhamad bin Salman y acusados de haber matado y desmembrado en 2018 al periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Turquía.

Este juicio “es un problema que afecta realmente al corazón del poder político saudí, que está acostumbrado a violar los derechos humanos y a cometer crímenes”, ha dicho el analista de temas internacionales José Antonio Egido a HispanTV.

El analista ha asegurado que el núcleo del poder de los Al Saud tiene pánico y preocupación grave, por lo tanto, “no cabe la menor duda” de que el cadáver del periodista saudí no aparecerá nunca.

Según Egido, hay problemas internos dentro de la casa real de los Al Saud y, conforme a una hipótesis, Khashoggi los quería revelar.

Egido ha indicado que Riad no permitirá que se revele la verdad detrás del asesinato brutal del crítico saudí, dado que personas cercanas a la casa real, particularmente al rey actual Salman bin Abdulaziz Al Saud y a su hijo Muhamad bin Salman, están involucradas en el caso.

“Este periodista no pertenece a la casa real, pero sí ha sido un colaborador de una fracción que hoy está enfrentada a Muhamad bin Salman y a su padre”, ha agregado Egido.

Khashoggi, exasesor del Gobierno saudí que se autoexilió en EE.UU. por temor a las represalias debido a sus críticas a las políticas de Riad, ingresó al consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018 para obtener una constancia de divorcio, según su prometida, que le esperaba afuera; sin embargo, nunca salió del recinto diplomático.

Aunque Riad dice que el juicio a puerta cerrada concluyó en diciembre de 2019 con cinco sentencias de muerte y tres penas de cárcel, en ningún momento, ha identificado a los condenados, por lo que el crimen podría perfectamente haber quedado impune.

Fuente: HispanTV Noticias

Related

Add Comments