Visita de AMLO a Trump subrayará importancia del T-MEC

HispanTV 15 views
Crece la expectativa alrededor de la próxima visita oficial que Andrés Manuel López Obrador hará a la Casa Blanca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita oficial de trabajo a los Estados Unidos el 8 y 9 de julio, para conmemorar la entrada en vigor del nuevo tratado de América del Norte. Buscan subrayar la importancia del compromiso de la región que representa el 16 % del comercio mundial, por fortalecer el comercio, la inversión y el bienestar.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Estados Unidos reconoció en una reunión bilateral que la próxima visita del presidente mexicano a la Casa Blanca da certidumbre a los inversionistas estadounidenses, y los alienta a incrementar el portafolio de inversión.

Mientras en México el sector patronal espera resultados de la visita oficial a Estados Unidos en materia de certidumbre económica, expertos y activistas no ven en ella oportunidades para quienes sostienen el aparato comercial: jornaleros y trabajadores de la industria de la exportación.

El encuentro del que participarán el presidente López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump, aún espera de la confirmación del primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Related

Add Comments