Detrás de la Razón: Canciller Zarif acusa a Pompeo de instaurar la ley de la selva en Consejo de Seguridad

HispanTV 8 views
En una reunión virtual del Consejo de Seguridad, Mike Pompeo, representante de Donald Trump, dijo que el embargo de armas al “régimen terrorista más atroz del mundo está programado para expirar el 18 de octubre (...) Este Consejo tiene una opción: defender la paz y la seguridad internacionales como pretendía el fundador de las Naciones Unidas; o dejar que expire el embargo de armas contra la República Islámica de Irán, traicionando la misión de la ONU y sus mejores ideales que todos nos hemos comprometido a defender”.

En la reunión virtual del Consejo más importante del mundo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, respondió que EE.UU. es un acosador ilegal al que el organismo mundial no debe rendirse, advirtiendo que ceder ante la presión de Washington supondría restaurar la “ley de la selva”.

Zarif se dirigía así en una reunión virtual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la intención de Washington de que el Consejo extienda un embargo de armas contra Irán que expirará en octubre bajo un histórico acuerdo nuclear respaldado por la resolución 2231 del Consejo.

“La comunidad internacional, en general, y el CSNU, en particular, se enfrentan a una decisión importante (...) ¿Mantenemos el respeto por el imperio de la ley o volvemos a la ley de la selva rindiéndonos a los caprichos de un acosador fuera de la ley?”, preguntó el alto diplomático iraní.

Related

Add Comments