Irán: EEUU es el primero que sanciona a otros por no violar la ley

HispanTV 6 views
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, subraya que Estados Unidos es el primero en la historia que sanciona a países por no violar el derecho internacional.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, en un mensaje emitido este lunes en la red social Twitter, ha arremetido contra EE.UU. por violar un acuerdo internacional, como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), suscrito en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —formado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

Pese a que dicho pacto está refrendado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) mediante la Resolución 2231, Washington lo abandonó de forma unilateral en mayo de 2018 y obliga a los otros firmantes de este tratado nuclear a seguir sus pasos bajo amenaza de enfrentar medidas severas.

“No es que EE.UU. solo está violando el JCPOA e intimidando a otros para que también lo hagan. También es deshonroso que sea el primero en la historia de las Naciones Unidas en sancionar a los países por respetar la ley y NO violar una resolución del Consejo de Seguridad”, ha tuiteado Zarif.

Related

Add Comments