China devuelve el golpe a EEUU y restringe visas a sus funcionarios

HispanTV 9 views
El Gobierno de China anuncia restricciones de visados para funcionarios de EE.UU. por interferir en los asuntos de Hong Kong con conductas ofensivas.

El portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian, ha informado este lunes que Pekín impondrá restricciones de visados a estadounidenses que intervengan, con “conducta atroz”, en los asuntos relacionados con Hong Kong, después de que Washington anunciara el viernes restricciones de visados a algunas autoridades de China por presuntamente socavar la autonomía de la ciudad.

“Estados Unidos está tratando de obstruir la legislación de China para salvaguardar la seguridad nacional en la RAE de Hong Kong (Región Administrativa Especial de Hong Kong), al imponer las llamadas sanciones, pero nunca tendrá éxito”, ha denunciado Zhao en una rueda de prensa.

Asimismo, ha indicado que su país está instando a Estados Unidos a dejar de inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong y advirtido que reaccionará con fuertes contramedidas, si Washington continúa con sus acciones.

Related

Add Comments