Tortolero: Embajada de España en Caracas es búnker de Leopoldo López

HispanTV 7 views
Embajada de España en Venezuela es un lugar para que Leopoldo López pueda organizar golpes y conspiraciones contra el Gobierno de Venezuela, opina un analista.

El opositor Leopoldo López ya ha convertido a la embajada de España en su búnker secreto, donde contrata mercenarios”, ha declarado el doctor Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG) de Venezuela, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó el sábado que López utiliza las sedes diplomáticas de España para planificar acciones criminales, como la llamada Operación Gedeón, un plan golpista contra el presidente bolivariano, Nicolás Maduro, ejecutado fallidamente el pasado 3 de mayo.

Al respecto, el profesor Tortolero Leal ha sostenido que no se puede entender si otra embajada de otro país se prestaría o serviría de sede para que alguien organice un intento de golpe contra el Gobierno de Venezuela.

Asimismo, en cuanto al referido intento de invasión marítima, Tortolero Leal ha enfatizado que esta fallida tentativa fue “otro fracaso grande del Gobierno del presidente estadounidense”, Donald Trump, y del Gobierno de Colombia, que estaban detrás de la incursión.

La incursión marítima, denominada Operación Gedeón, fue desmantelada cuando militares venezolanos detectaron una lancha que intentaba ingresar a Venezuela por el estado de La Guaira (norte) con sujetos armados a bordo, acción tras la cual se produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho implicados y dos fueron detenidos.

Desde entonces, el Gobierno venezolano ha detenido a decenas de mercenarios involucrados en el acto terrorista, muchos de los cuales han confesado haber sido financiados por Washington. Además, han revelado que su plan consistía en “secuestrar” y “asesinar” a altas autoridades del país sudamericano y orquestar un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Venezuela.

Según el presidente venezolano, la iniciativa fue lanzada por orden directa del presidente estadounidense, por lo que el Gobierno de Caracas ha llevado el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos).

 

Related

Add Comments